Causas y remedios para la halitosis: consejos para un aliento fresco
Introducción
Mal aliento: todos hemos pasado por eso, ¿verdad? Ya sea después de esa pasta con ajo o simplemente al despertarnos por la mañana, la halitosis no es ajena a ninguno de nosotros. Pero si el mal aliento es un huésped frecuente y no deseado, es hora de profundizar en lo que lo causa y cómo refrescarlo.
Por qué tu aliento podría no ser tan fresco
Los sospechosos de siempre
La mala higiene bucal es un culpable común. Si no se cepilla los dientes ni usa hilo dental con regularidad, las partículas de comida y las bacterias pueden quedar en la boca y provocar mal aliento. Y no nos olvidemos de la boca seca: la saliva es como un enjuague bucal natural, por lo que si no produce lo suficiente, las cosas pueden volverse un poco malolientes.
Lo que comes importa
Los alimentos de olor fuerte, como la cebolla y el ajo, pueden atormentar tu aliento mucho después de haberlos comido. Y si eres un amante del café o un fumador, quizás quieras prestar atención: ambos pueden contribuir en gran medida al mal aliento.
Cómo eliminar el mal aliento
Mejora tu juego de higiene bucal
Cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal pueden hacer maravillas. Y no olvides cepillarte la lengua: también puede albergar bacterias.
Mantente hidratado
Beber mucha agua mantiene la boca húmeda y ayuda a eliminar las partículas de alimentos y las bacterias. Es un truco simple pero efectivo.
Conclusión
El mal aliento no tiene por qué afectar tu estilo. Con la rutina de higiene bucal adecuada y algunos cambios en su estilo de vida, podrá mantener el aliento fresco y la confianza en alto. ¡Así que adelante, charla, ríe y disfruta de la vida sin preocuparte por la halitosis!